Contacta
Puedes contactar con nosotros mediante teléfono, email o en nuestras oficina de Málaga o de Antequera.
Dirección Málaga
Calle Alejandro Dumas, nº 17
29004, Málaga
Dirección Antequera
Calle La Laguna 1 bajo
29200, Antequera, Málaga
Teléfono
951 16 38 97
636 392 047
integrasol@intregrasolinstalaciones.es
Contacta por email
Escríbenos…
F.A.Q.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la aerotermia?
Aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en un local o vivienda.
Los aparatos que utiliza la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen para climatizar.
¿Puedo refrigerar mi suelo radiante con aerotermia?
Sí se puede hacer. Como es sabido, los sistemas radiantes de suelo, pared o techo son capaces de emitir hasta 100W/m2 en calefacción, lo que les capacita como una excelente solución en invierno. Pero un sistema radiante también puede proporcionar refrigeración en periodos de mayor calor.
En verano, y sobre todo en climas húmedos, los sistemas radiantes no pueden evitar generar cierta humedad en el aire (un fenómeno debido a las cargas latentes). Por ello, es recomendable integrar en el sistema un control de humedad.
Esto supone un incremento del coste que en muchas ocasiones hace decantarse al usuario por una solución radiante para calefacción y de fan-coils para refrigeración, renunciando así a los beneficios de la refrigeración radiante, pero merece la pena la inversión e instalarlo.
¿Es eficiente la aerotermia?
La aerotermia y concretamente las bombas de calor, son una de las tecnologías más eficientes que existen en climatización. Esto es así porque obtiene hasta un 80% de la energía del aire, una fuente renovable y gratuita. Esta cualidad hace que las bombas de calor aerotérmicas multipliquen la potencia eléctrica de accionamiento del compresor, transportando calor útil de forma altamente eficiente.
Las bombas de calor consumen electricidad y producen energía térmica. Sin embargo:
Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor en modo calefacción, obtiene 4,5 kW de calor (COP de 4,5).
Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor reversible en modo aire acondicionado, obtiene 3,5 kW de refrigeración (EER de 3.5).
¿Se ahorra con los sistemas de AIRZONE?
Sí, a través de los termostatos y los algoritmos de eficiencia energética incorporados, Airzone permite ahorrar hasta un 53 % en instalaciones residenciales y terciarios.